En San Gil, podrás degustar las mejores fresas cubiertas con chocolate, por ello te contamos cómo este puede ser el detalle perfecto para que puedas compartir. En Chocovainilla nuestras fresas son seleccionadas para que sean lo más frescas posibles, luego de ello son bañadas en el chocolate más suave y cremoso, creando una experiencia única para nuestros clientes.
Cada día buscamos innovar y sorprender a nuestros clientes con nuestras preparaciones. Sabemos que cada paladar es único, es por eso que ofrecemos opciones personalizadas, ya sea que desees fresas con cobertura únicamente de chocolate o de chocolate blanco en el que puedas incorporar frutos secos, coco rallado, chispas de colores y más. ¡La creatividad no tiene límites cuando se trata de fresas con chocolate!
Te dejamos un paso a paso sencillo si quieres disfrutar desde casa preparando fresas con chocolate.
Ingredientes
- Fresas frescas y limpias.
- Chocolate para fundir (puede ser negro, chocolate con leche o chocolate blanco, según tu preferencia).
- Palitos de madera o brochetas (opcional, para hacer fresas con chocolate en palitos).
Pasos a seguir
Preparación de las fresas
- Es importante que inicies lavando las fresas muy bien, luego del respectivo lavado se secan con mucho cuidado con un papel de cocina que esté limpio y se seca con suavidad.
- Si deseas hacer fresas con chocolate en palitos, inserta uno de madera en la base de cada fresa, aproximadamente hasta la mitad de su altura.
Preparación del chocolate
- Corta el chocolate en trozos pequeños y ponlo dentro de un recipiente apto para microondas.
- Calienta el chocolate en el microondas a intervalos cortos de 20-30 segundos cada uno, removiendo con una espátula entre cada intervalo, hasta que esté completamente derretido y suave. Procura prestar atención para evitar que se queme.
- Nota: Si no tienes microondas, puedes fundir el chocolate utilizando el método de baño María. Para ello, coloca el recipiente con el chocolate sobre una cacerola con agua caliente a fuego lento. Asegúrate de que el agua no toque el fondo del recipiente y remueve el chocolate constantemente hasta que esté completamente derretido.
Sumerge las fresas en el chocolate
- Sujeta cada fresa por el palito y sumérgela con cuidado en el chocolate derretido, cubriendo alrededor de dos tercios de la fresa. Si lo prefieres, puedes utilizar una cuchara para ayudar a cubrir la fresa con el chocolate.
Enfriamiento
- Una vez que todas las fresas estén cubiertas con chocolate y decoradas (si así lo quisiste), coloca la bandeja en el refrigerador durante al menos 30 minutos o hasta que el chocolate se solidifique por completo.
Un paso a paso sencillo que puedes seguir para hacer junto a tus seres amados. Si deseas sorprenderlos con nuestro toque secreto e irresistible te esperamos en Chocovainilla. ¡Visítanos o llámanos y estaremos satisfechos de atenderte! No olvides etiquetarnos en redes sociales para compartir tus momentos dulces y ser parte de nuestra comunidad.
Búscanos como:
Chocovainilla | Fresas con chocolate | Detalles sorpresa | Chocolate negro | Chocolate blanco | Receta de fresas con chocolate | Fresas frescas | Dulces | San Gil
Contáctanos:
Choco Vainilla | Onces y Desayunos en San Gil
Móvil: (+57) 300 563 7241
Carrera 8 #12-06
San Gil, Santander, Colombia
https://chocovainilla.com/